¿Cómo empiezo a jugar al CTF?

¿Qué es el preCTF junior?

Es un entrenamiento para el CTF junior con desafíos introductorios. El objetivo es aprovechar las semanas previas al CTF para leer los recursos y probar las herramientas.
El puntaje es sólo ilustrativo y no servirá para el CTF junior. Y recomendamos que utilicen esta máquina virtual Kali Linux que tenemos preparada para jugar tanto al CTF junior como al preCTF.

Cuestiones generales del preCTF

Categorías & Desafíos

Existen 4 categorías: ingeniería inversa, informática forense, web y criptografía. Los desafíos son de dificultad creciente y a más puntaje, mayor será la dificultad del ejercicio (en términos generales).

Equipos

Recomendamos resolver el preCTF de manera individual. O se pueden formar equipos. No es necesario que se juegue al preCTF con el mismo equipo con el que se participará en el CTF.

Plataforma

Una vez resuelto un desafío e identificado el flag, este texto se deberá ingresar en la plataforma donde se descargan los desafíos y si es correcto se sumarán automaticamente los puntos al equipo.

Formato del flag

El formato del flag de todos los desafíos es FLAG={caracteres-que-van-cambiando}, son 32 caracteres hexadecimales. El texto-que-va-cambiando tiene siempre 32 caracteres hexadecimales sin distinción de mayúsculas o minúsculas. Un FLAG de ejemplo sería: FLAG={0123456789abcdef0123456789abcdef}.
Atención: a la hora de ingresar el flag como respuesta sólo debes ingresar los 32 caracteres que están dentro de las llaves sin la palabra FLAG.

Premios

No habrá premios para el ganador del preCTF. Es sólo una instancia de entrenamiento para el CTF junior.

Puntaje

El puntaje obtenido en el preCTF no servirá para el CTF junior. Es sólo ilustrativo.

Reglamento

Aquí se encuentra disponible el reglamento.