¿Cómo empiezo a jugar al CTF?

¿Qué es el preCTF junior?

Es un entrenamiento para el CTF junior con desafíos introductorios. El objetivo es aprovechar las semanas previas al CTF para leer los recursos y probar las herramientas. El puntaje es solo ilustrativo y no servirá para el CTF junior.

Cuestiones generales del preCTF

Categorías & Desafíos

Existen 6 posibles categorías: ingeniería inversa, informática forense, web, inyección SQL, criptografía y redes. Los desafíos son de dificultad creciente y cuanto mayor sea la dificultad del ejercicio mayor será el puntaje obtenido.

¡ATENTOS! Vamos a seguir subiendo más desafíos hasta el final del preCTF para que puedan practicar lo máximo posible.

Equipos

Recomendamos resolver el preCTF de manera individual. O se pueden formar equipos. No es necesario que se juegue al preCTF con el mismo equipo con el que se participará en el CTF.

Plataforma

Una vez resuelto un desafío e identificado el flag, este texto se deberá ingresar en la plataforma donde se descargan los desafíos y si es correcto se sumarán automaticamente los puntos al equipo. No te olvides de leer la sección Configuración para saber cómo configurar tu máquina y poder acceder a los desafíos (tenés que estar logueado con tu usuario para acceder a esta info).

Formato del flag

El formato del flag de todos los desafíos es FLAG={caracteres-que-van-cambiando}, son 32 caracteres hexadecimales. El texto-que-va-cambiando tiene siempre 32 caracteres hexadecimales sin distinción de mayúsculas o minúsculas. Un FLAG de ejemplo sería: FLAG={0123456789abcdef0123456789abcdef}.
Atención: a la hora de ingresar el flag como respuesta solo debes ingresar los 32 caracteres que están dentro de las llaves sin la palabra FLAG.

Premios

No habrá premios para el ganador del preCTF. Es solo una instancia de entrenamiento para el CTF junior.

Puntaje

El puntaje obtenido en el preCTF no servirá para el CTF junior. Es solo ilustrativo.

Reglamento

Aquí se encuentra disponible el reglamento.